Hoy formalizan a José Navarro por secuestro de la menor Emmelyn

Hoy formalizan a José Navarro por secuestro de la menor Emmelyn

La jornada de este martes, a eso de las 15.00 horas, será formalizado en Juzgado de Garantía de Licantén José Navarro, sindicado como el presunto secuestrador de Emmelyn Canales, la menor que estuvo 8 días desaparecida en dicha comuna de la región del Maule.

En medio de la diligencia, el fiscal regional Mauricio Richards le imputará cargos al individuo por el delito de sustracción de menores, con lo que podría arriesgar una pena de entre 10 y 20 años en el escenario más grave. La instancia se da luego de que el hombre de 31 años fuera detenido en la madrugada del pasado sábado, después de que su hermana, Olga Navarro, diera aviso a personal de la Policía de Investigaciones.

La tarde de ese mismo día se realizó su control de detención, momento en que el juez Marcial Taborga declaró legal su aprehensión y decidió acceder a la solicitud del Ministerio Público referente a ampliar su detención en tres días a fin de recabar más antecedentes para la formalización.

Una de las diligencias que llevó a cabo la Fiscalía en ese periodo, y que será clave para la cita de esta jornada, es la toma de declaraciones que se le efectuó a Emmelyn el día domingo, la cual se extendió por alrededor de tres horas en el Hospital de Curicó, donde permanece internada.

Cabe precisar, además, que dado la notoriedad que ha alcanzado este caso, la audiencia se desarrollará bajo un amplio despliegue de seguridad, a fin de resguardar la integridad de los intervinientes y del propio imputado.

Misma razón fue la que se tuvo a la vista a la hora de mantener recluido a Navarro en el penal de Rancagua, donde se le mantuvo alejado del resto de los internos.