.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL REGIONAL

Bases festival del cantar y elección de reina comunal año 2018 en Chañaral

BASES ELECCIÓN REINA COMUNAL 2018

La Ilustre Municipalidad de Chañaral con el propósito de promover la participación de las jóvenes de la Comuna de Chañaral y veraneantes que visitan nuestro puerto en el certamen de Bellezas representativas de la comuna en un evento que une la música, la cultura y el turismo local, fomentando de esta manera nuestra ciudad, y entregando los espacios de recreación, entretención y motivación durante el proceso del Verano Dorado año 2018 a los habitantes de Chañaral.

DE LA PARTICIPACIÓN

Las participantes de Sexo Femenino, solteras, que deseen participar y representar a la Comuna de Chañaral en el certamen regional, la que se realizará los días 02 y 03 de Febrero del año en curso, previa elección Comunal, deberán presentarse con una edad mínima de 15 a 25 años de edad, en caso de las menores de edad (15 a 17 años), deberán constar con la autorización notarial de sus respectivos padres o quien esté a cargo de la responsabilidad legal de la menor), quienes darán la autorización para participar en el concurso de belleza, dando la autorización para cumplir con los requerimientos de la entidad organizadora, (asistir a eventos, entrevistas y participar en set de fotografías en traje de baños y de noche), quienes estarán a cargo de la comisión organizadora del evento, debidamente decretado, dicha comisión asignaran a una Funcionaria Municipal que se hará cargo de cumplir con el cuidado de las candidatas, asistiendo y fiscalizando el horario de asistencia a este evento los días programados.

DE LA FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

1.- Presentar en caso de las menores de edad de 15 a 17 años, certificado notarial de Autorización de los padres o quien corresponda la responsabilidad legal de la menor.
2.- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
3.- Declaración Jurada Simple donde la participante acepta y conoce las bases de este Concurso.
4.- Todas las participantes deberán participar en reuniones informativas previa al desarrollo del concurso.
5.- Las inscripciones se realizaran en forma personal hasta el miércoles 24 de enero del 2018 en la Ilustre Municipalidad de Chañaral, ubicada en Calle Avda. Almirante Latorre Nº 700 (Estadio Luis Álamos Luque), en horario de oficina desde las 09:00 a las 14:00 horas, con la Encargada de Relaciones Pública Sra. Ximena Zepeda Alquinta.
6.- Se habilitarán los Teléfonos de Relaciones Pública 985487382 para información, quiénes darán a conocer y resolver consultas al respecto de las bases del concurso.

ELECCIÓN DE REINA DE BELLEZA COMUNAL 2018

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de realizar selección de participantes, si es que esta fuese necesaria.
El Municipio Organizador se hará cargo del traslado interno de las participantes
La comisión Organizadora del evento será inflexible en cuanto a la fecha y plazos, así como también en exigir a todas las participantes responsabilidad y un compartimiento acorde al espíritu del certamen.

DE LA REALIZACIÓN

La Elección de la Reina se realizará en conjunto con el Festival de Cantar Comunal en la Plaza de Armas “Manuel Antonio Matta”, los días 26 y 27 de enero del presente año.
El jurado estará compuesto por tres personas idóneas que tendrán la responsabilidad de la evaluación de las candidatas, contando para tal efecto con parámetros de evaluación del 01 al 07, siendo registrado a través de Planillas de Evaluación, en Dos Etapas, Traje de Baño y Traje de Noche.
La Evaluación del Jurado considerará preguntas de Cultura General, Desfile en Traje de Noche, Coreografía, Presencia Escénica, Simpatía, Expresión Corporal, llegada al público, etc.
Los miembros del jurado deberán elegir un Presidente, cuya función será:
a) Actuar como vocero oficial del jurado
b) Dirimir en caso de producirse un empate entre los finalistas
El Jurado será el responsable en caso de empate resolver los lugares según corresponda de la decisión, no interviniendo en ningún caso la comisión organizadora quedando eximidas de responsabilidad, de esta manera daremos transparencia al concurso.
La Organización contratará un estilista que estará disponible los días de presentación tres horas antes que se inicie el evento.

DE LA PREMIACIÓN

Todas las candidatas recibirán diploma por su participación en el certamen de belleza, y además, se otorgaran las siguientes

distinciones:
1º Lugar Reina Comunal año 2018

Diploma de Honor, Banda, Corona, Bouquet de flores, Vestido de Noche para representarnos en el Festival Faro del Milenio y $ 200.000 en dinero

2º Lugar 1º Virreina Comunal año 2018
Diploma de Honor, Banda, Corona, Bouquet de flores, Vestido de Noche para representarnos en el Festival Faro del Milenio y $ 150.000 en dinero.

3º Lugar 2º Virreina Comunal año 2018
Diploma de Honor, Banda, Corona y Bouquet de Flores $ 100.000 en dinero

 

4° Lugar Reina de la Simpatía año 2018

Diploma de Honor, Premio por su participación, Banda, Corona y Bouquet de Flores.
Las candidatas que no ocupen ningún lugar recibirán premios de consuelo, Diplomas y Bouquet de Flores.

DE LAS CONSIDERACIONES
La entidad organizadora se permitirá resolver todos los antecedentes no considerados en las bases, previa reunión con las participantes y la comisión del evento, teniendo la responsabilidad comunicar oportunamente a través de los medios de comunicación.

Artículos Relacionados

Cámara de diputados aprueba proyecto que incluye la contaminación lumínica en la regulación medioambiental

RadioBahia

Diputado Mulet (FRVS) presidirá Comisión Investigadora que fiscalizará medidas del gobierno para enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19

RadioBahia

PDI investiga delito de homicidio frustrado en Puerto Viejo

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL