.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES

Atacama ya se prepara recibir los JUDEJUT 2018

Autoridades de Bolivia, Perú y el norte de Chile, se reunieron en Iquique para coordinar la realización de los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2018, donde se determinó la ejecución de esta competencia internacional entre el 6 al 12 de mayo.

Con la realización de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria, se reunieron en Iquique las autoridades políticas y técnicas de Bolivia, Perú y el norte de Chile para coordinar la realización de los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2018, que tendrá como sedes las regiones de Atacama y Coquimbo.

Así es, porque durante dos días, el Hotel Gavina Sens recibió a los representantes de las regiones peruanas de Cusco, Tacna, Puno y Lima; de Bolivia, Oruro y Tarija; junto a las autoridades de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y del nivel central del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes. Además se hicieron presentes vía skype, los representantes de las regiones de Arequipa y Sucre.

En la jornada de apertura de estas asambleas, se hizo presente la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez Pañero, quien entregó los saludos del Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano y entregó su visión de la importancia que tienen estos juegos para los deportistas del norte de Chile.

“Estamos trabajando para que el próximo año los Judejut sean un éxito. Agradezco a los organizadores por la invitación y por la posibilidad de participar en esta instancia, que considero sumamente importante por los desafíos que implica una competencia de esta magnitud para el norte de Chile. Sabemos del compromiso del Ministerio del Deporte en las regiones organizadoras por este evento deportivo, por lo que valoramos mucho el poder estar en esta instancia de trabajo”, apuntó Sáez.

ACUERDOS

Dentro del desarrollo de esta primera instancia de coordinación para los Judejut Chile 2018, los asistentes realizaron una serie de propuestas de modificación técnica y de estatutos, las cuales fueron analizadas con el objetivo de mejorar el desarrollo de esta instancia deportiva primordial para Bolivia, Perú y Chile.
En este sentido, el Presidente de los Juegos Chile 2018 y el Seremi de Atacama, Osvaldo Carvajal Rodríguez, informó que los Judejut se efectuarán desde el 6 al 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo.
Además dentro de las modificaciones más importantes para los Juegos, indicó que se establecerán marcas mínimas para la natación y atletismo, además de notas de partida para la gimnasia artística.

“Para determinar las marcas mínimas, se utilizará como referencia el promedio del octavo lugar de las últimas tres versiones realizadas de Judejut, las cuales serán validadas en la segunda Asamblea Ordinaria antes del inicio de los juegos trasandinos”, afirmó Carvajal.

Junto con esto, los representantes de los países aprobaron la reducción de participantes en la disciplina de tenis de mesa, de cuatro a tres en damas y varones, cambio que regirá desde los Judejut 2019. Se definió que la inauguración oficial de los Juegos será el 7 de mayo en La Serena y la clausura de los mismos el 11 de mayo en la ciudad de Caldera.

En relación a las modificaciones de estatutos, las autoridades definieron agregar que cada delegación participante en los Judejut deberá contratar un seguro colectivo que ampare la seguridad, salud y accidentes de los miembros de las delegaciones mientras permanezcan en la sede de la competencia y durante el periodo oficial.

El representante del IPD de Perú, Brian Tong, presentó la posibilidad de incorporación de la delegación peruana de Ayacucho, la cual se rechazó por parte de la mesa, pues excede el límite de participantes por país, según lo que indican los estatutos.

Se acordó que la próxima asamblea ordinaría será el 1 y 2 de marzo en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo.

Artículos Relacionados

Cagliari reitera su interés por Mauricio Isla y avisa que lunes y martes son “días claves”

RadioBahia

Claudio Tapia aclaró presente de Sampaoli: «Es el DT de la Selección»

RadioBahia

Delegación de niños del club deportivo escorial visitaron dependencias de carabineros

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL