Un 70% de avance presentan las obras que se están realizando en la Ruta 5, sector Aguas Verdes de Taltal

Un 70% de avance presentan las obras que se están realizando en la Ruta 5, sector Aguas Verdes de Taltal

Labores ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad y que buscan mejorar un total de 33 kilómetros.
El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que este proyecto consiste en una recuperación total de la calzada a través de la pavimentación asfáltica en las dos pistas de 3,5 metros cada una, además de las bermas de 2,5 metros de ancho; seguridad vial, y la construcción de obras de saneamiento, en el tramo comprendido entre el Km 1.121 al km. 1.154 de la ruta 5 Norte.
“Por medio de este contrato estamos velando, en primer lugar, por mejorar la calzada a través de un recambio total de la plataforma con concreto asfáltico de 5 cm de espesor y mejoramiento del perfil geométrico, pero además, en segundo lugar, se incorpora un sistema de saneamiento, drenaje y otras medidas de mitigación para que en casos de emergencias por lluvias, la estructura no sufra daños de consideración ni ceda”, detalló.
Las obras consideran la instalación de seguridad vial como señalización vertical, demarcación y barreras de contención; sistema de saneamiento en base a tubos de hormigón, losa de hormigón delgado y la instalación de una estación de monitoreo de temperaturas.
El director regional de Vialidad, Félix Gallardo detalló que “este contrato se genera avances significativos en el tema de saneamiento y acumulación de las lluvias en sector de Aguas Verde, evitando que el agua baje por la quebrada Las Breas. Esperamos construir unos mega foso con piscina de acumulación de agua en el sector”.
Publicado por: Jimena Herrera
!Bienvenido!Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En soychile.cl valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.