.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL REGIONAL

Comienza la XXIV edición del Encuentro Internacional de Escritores en Chañaral

El Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama contribuye activamente en esta versión, que reúne a creadores de Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay, Ecuador, Argentina, México, Honduras y Bolivia.

Más de 100 personas se dieron cita en la recién inaugurada Casa de la Cultura de Chañaral para ser parte del lanzamiento del Encuentro Internacional de Escritores, que en su versión XXIV cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, así como la organización del Municipio de Chañaral a través de su Departamento de Cultura, y el apoyo económico de Mantos Copper.

Omar Monroy, el creador de esta actividad que reúne este año a escritores de 10 países, comentó cuál era el objetivo de esta iniciativa: “Queremos desarrollar con fuerza la integración cultural latinoamericana, así como incentivar el hábito lector. Porque leer significa crecer como persona, ser mejores y ser exitosos en la vida”, apuntó con convicción el escritor regional, quien hace un mes se reunió en la comuna con el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, para compartir experiencias sobre este evento y señalar su agradecimiento al apoyo del Consejo.

Marcela Oviedo, Coordinadora de Fomento del CRCA, comentó que “estamos felices de habernos hecho parte de este Encuentro Internacional de Escritores, cumpliendo con los compromisos de colaboración porque entendemos el rol que esta iniciativa juega a nivel continental y que potencia también a nuestros escritores de Atacama, impulsando también el derecho a leer y a hacer literatura, que también se enmarca en nuestro Plan Nacional de la Lectura”.

De este lanzamiento participaron los escritores representantes de Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay, Ecuador, Argentina, México, Honduras y Bolivia. Todos ellos fueron testigos de variados espectáculos musicales que incluían cueca, así como hubo espacio para la lectura de poemas y cuentos breves de los creativos invitados al evento.

La oportunidad fue especialmente significativa para el alcalde la comuna, Raúl Salas, quien recordó cómo en su etapa escolar él era parte de las actividades artísticas que eran parte del Encuentro de Escritores. Además, explicó que “el arte y la cultura son espacios que están presentes en el corazón de los chañaralinos y que mejor que este evento sea el que inaugure esta nueva Casa de la Cultura que, gracias al aporte del Consejo de la Cultura por más de 145 millones de pesos, nos permita contar con este espacio para impulsar la escritura y hacer que Chañaral salga al mundo como la cuna de la literatura y donde escritores del continente se reúnen a hacer arte”.

El Encuentro de Escritores se desarrolla entre el 23 y el 26 de octubre, con charlas, tertulias y una serie de actividades que resaltan el valioso aporte literario del continente y dan un fuerte impulso al desarrollo cultural de la Región de Atacama.

Artículos Relacionados

PDI irrumpe simultáneamente en dos domicilio en Caldera

RadioBahia

Buzos y recolectores de Caldera recibieron embarcación para trabajar en su área de manejo

RadioBahia

SERNAMEG Atacama abre postulaciones para talleres de violencia contra la mujer.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL