.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Asume nuevo jefe de la PDI en Atacama

• La ceremonia de cambio de mando se realizó este miércoles en dependencias del complejo policial de la PDI Atacama en Copiapó, a la que asistieron las más altas autoridades de la zona.

• El prefecto Luis Vallejos, quien comandó a la policía civil en Atacama durante el 2017, se acoge a retiro tras 32 años de servicio en la Institución.

Tras un año de exitosa gestión, el prefecto Luis Vallejos Muñoz este miércoles dejó su cargo como jefe de la III Región Policial de Atacama dando paso al nuevo mandamás de la PDI en la zona, el prefecto Claudio Núñez Sáez, quien asumió luego de liderar el año pasado la Prefectura Provincial El Loa.

La ceremonia que selló el cambio de mando se efectuó con la presencia de la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez; el presidente de la Corte de Apelaciones, Antonio Ulloa; el fiscal regional, Alexis Rogat, entre otros.

El recién asumido jefe regional, prefecto Claudio Núñez sostuvo que “es un tremendo desafío, un compromiso con nuestro Director General, quien me ha dado la confianza para desempeñarme en este cargo y eso trae consigo una enorme responsabilidad”.

El jefe policial agregó que “espero mantener las cosas buenas hechas por la jefatura saliente y mejorar algunos aspectos si es posible (…) Existen lineamientos establecidos a través del Plan Estratégico 2017-2022, los que son sabidos e internalizados por el personal institucional, lo que da garantía de un trabajo profesional y eficiente”.

El prefecto Núñez prontamente será ascendido al grado de prefecto inspector, siendo nombrado por el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, concretando de esa manera su ingreso al Alto Mando de la policía civil.

Gestión 2017

Con casi 32 años de servicio, el prefecto Luis Vallejos se acoge a retiro, y deja la región de Atacama con sentimientos encontrados. “Se realizó una muy buena gestión, logrando esclarecer hechos policiales de connotación y mejorar instalaciones en beneficio de nuestros funcionarios y de los usuarios”, indicó el prefecto Vallejos.

Entre los logros más relevantes en la gestión del año 2017 se encuentra la desarticulación de una completa organización dedicada a internar droga al país y quienes tenían un laboratorio en Tierra Amarilla para abultar la cantidad de sustancia ilícita, en la denominada operación “Mamazara II”.

Otro logro en materia de investigación criminal fue la desarticulación de una red de explotación sexual infantil en Freirina. La operación “El Bosque” permitió a la Fiscalía de esa comuna formalizar a 15 personas, de los cuales 12 fueron condenados y tres cumplirán penas de cárcel efectiva por el delito de violación impropia.

Por último, en el marco de la llamada operación “Silentes”, la PDI atacameña desbarató una banda criminal dedicada a los robos con violencia e intimidación, cuyos miembros estaban involucrados en el robo ocurrido en la sucursal del Banco de Chile, en el sector Paipote, donde los antisociales fuertemente armados se llevaron más de $20 millones.
“El objetivo es centrar los esfuerzos en la investigación profesional de los delitos, que es uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico Institucional. Además de apuntar al fortalecimiento del capital humano; la ética, probidad y derechos humanos como valores transversales y el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnología”, cerró el Jefe de la PDI Atacama, prefecto Claudio Núñez.

Artículos Relacionados

BIDEMA de Copiapo comienza plan de trabajo para la protección del Patrimonio de caldera

RadioBahia

General Tobar refuerza valores doctrinarios en el personal

RadioBahia

Feria virtual “Cyber FOSIS” ayudará a pequeños emprendedores de Atacama.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL