.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

PDI detiene a sujetos con drogas en sus estómagos y ya son 20 correos humanos detenidos en 2017

“En lo que va del año se ha detenido a 20 sujetos con droga al interior de sus estómagos en Atacama. Los correos humanos, conocidos también como tragadores de ovoides, transportaban un total de 15,9 kilos de droga, avaluada en $238 millones aproximadamente”, comisario Cristián Chávez.

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a dos sujetos, de nacionalidad boliviana, quienes tenían en sus estómagos 138 ovoides con 1,9 kg de cocaína base. Los detenidos, ingresaron la droga a territorio nacional a través de la modalidad de “correo humano”, la que pretendían entregar en Santiago para ser comercializada.

Sin embargo, a través de un trabajo de inteligencia policial y análisis antinarcóticos, los efectivos policiales detectaron a los imputados al interior de un bus interprovincial procedente de Iquique. “A través de un control se pudo detectar a los imputados que tenían en sus cavidades estomacales la droga”, señaló el jefe de la Brianco local, señaló el comisario Cristian Chávez, jefe de la Brianco local.

“En lo que va del año se ha detenido a 20 sujetos con droga al interior de sus estómagos en Atacama. Estos correos humanos, conocidos también como tragadores de ovoides, transportaban un total de 15,9 kilos de droga, avaluada en $238 millones aproximadamente”, sostuvo el oficial.

“Los correos humanos son personas que tragan droga en capsulas tipo ovoides, las que trasladan en sus estómagos para evitar ser detectados por la policía, para posteriormente evacuarlas y hacer entrega de la sustancia ilícita a otros sujetos para su comercialización”, manifestó el comisario Chávez.

El jefe policial sostuvo que “esta modalidad de narcotráfico es sumamente peligrosa, ya que las personas ingieren ovoides de droga que ocultan en su intestino, y de romperse el material que reviste la droga podría provocarles la muerte de forma inmediata”.

El comisario Chávez insistió en que “nuestra labor es coordinada con el Ministerio Público y tiene como objetivo cerrar completamente el paso a la droga a través de la zona. Para lograrlo realizamos un trabajo de análisis e inteligencia policial, determinando sectores previamente georreferenciados para efectuar los controles antinarcóticos”.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas.

Balance positivo

Desde la PDI atacameña hicieron un balance positivo en relación a la labor de la Brigada Antinarcóticos copiapina durante este año, ya que en total esa unidad especializada ha incautado más de 700 kilos de drogas, supernado lo decomisado durante todo el 2016.

“Se trató de un control antinarcóticos carretero, el cual se encuentra dentro de una estrategia policial establecido por la PDI de Atacama, que responde a la necesidad de desbaratar organizaciones dedicadas a la venta de grandes volúmenes de droga”, ,manifestó el comisario Chávez.

Desde la policía civil señalaron que este operativo se suma a un trabajo paralelo que están efectuando con los grupos Microtráfico Cero. “Además de desarticular estas organizaciones de tráfico, también nos hacemos cargo del tráfico en pequeñas cantidades que afectan a las comunas de Atacama”, finalizó el jefe de la Brianco.

 

Artículos Relacionados

OS-7 no da tregua al microtrafico de drogas en Copiapo

RadioBahia

Microempresarios invitan a tradicional «Feria Navideña» con gran variedad de productos y servicios en Copiapó

RadioBahia

Autoridades decretan alerta temprana preventiva por “Amenaza de subsidencia en mina alcaparrosa”

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL