.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL VALLENAR

En Vallenar Frente de mal tiempo registra 31.5 mm agua caída

En Vallenar desde las 6:45 del 11 de agosto hasta las 08:00 hrs. de hoy 12 agosto se registraron 31.5 mm agua caída, según estación de medición de Vivero Municipal. El segundo informe del Comité de Emergencia indica que hasta las 13:30 no se registra ningún accidente fatal que lamentar y se continúan trabajando en terreno por situaciones en desarrollo.
Durante todo el frente de mal tiempo el Comité de Emergencia de Vallenar sigue trabajando de manera continuada, recorriendo todos los sectores urbanos y rurales de la comuna. Los trabajos realizados en la noche de este 12 de abril fueron, llamado por desborde del canal Ventana que generó inconvenientes a tres viviendas, debido al eminente riesgo de estas familias por estar ubicadas en el lecho de la quebrada y de producirse la activación de sector ENAMI se generarían inminentes riesgos vitales, por lo que el alcalde de la comuna, Cristian Tapia dispuso que se hiciera presente en el lugar el director de obras municipales, quien emitió el informe correspondiente para adoptar una solución futura de manera integral.
En Población Hermanos Carrera, se produjo asentamientos de aproximadamente 10 metros de la calzada en la calle Caupolicán entre Blanco Encalada y Manuel Rodríguez, para lo cual el jefe de ejecución de obras emitió informe para habilitar un muro de contención y dar por solucionado el inconveniente la limpieza de los accesos Carlos Dittborn y Avenida Huasco.
En Población Torreblanca, en calle Galicia a la altura de los 2800 se produjo el colapso de alcantarillado afectando a seis viviendas y en calle España tres viviendas para lo cual la empresa Aguas Chañar dispuso que una de Copiapó concurriera a nuestra ciudad para la sanitización de estos hogares.
A primera hora de la mañana se enviaron equipos al sector de precordillera norte y sector de Zapallo, Pucol, El Berraco, Agua Amarga, con los que se está monitoreando la activación de las quebradas de Domeyko y situaciones puntuales en Cachiyuyo e Incahuasi, principalmente por cortes de energía eléctrica.
En sector urbano, se procedió a la limpieza del puente Brasil retirando todo el material acumulado en el lugar. Actualmente se trabaja en calle Santiago con Prat para retirar el agua acumulada que genera inconveniente para peatones, automovilistas y comercio existente ene l lugar.
En carretera, las rutas C46 Huasco y C48 Interior del Valle se produjeron algunos rodados; así mismo en autopista entre Vallenar – La serena y Vallenar – Copiapó se sufrieron cortes momentáneos sin mayores inconvenientes.
Por parte del Municipio felicitamos a los equipos de emergencia que durante las 24 horas siguen trabajando para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Este evento meteorológico que, si bien es cierto genera inconvenientes sobre todo a vecinos más vulnerables, nos ayuda trae consigo todo el esplendor del desierto florido, activando el turismo de la zona.
En desarrollo
En Población Baquedano, se encuentra trabajando Emelat por corte de cables de energía eléctrica en las calles Condell con Miraflores, por lo que se solicita transitar con precaución a los vecinos del sector.
En sector La Posada vialidad trabaja para habilitar sifón por corte de camino producto de activación de quebrada en el sector.
Y en precordillera, sector Los Morteros se encuentran dos mineros con características de aislamiento, Sr. Larry Carvajal de 52 años y Sr. Agustín Zambra de 63 años, de la empresa del Sr. Pablo Flores, por lo que derivó a COE Provincial.

 

Artículos Relacionados

Seremi de Gobierno saludó a Mujeres Indígenas de Atacama en su Día Internacional

RadioBahia

Carabineros y la prevension sobre el ciberacoso escolar

RadioBahia

Cordillera de Valparaíso se llevó V versión de torneo de basquetbol “Encestando un futuro” en Vallenar

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL