.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Almacenes de Caldera podrán comprar mercadería y renovar sus dependencias con apoyo del SERCOTEC

• Se trata de los negocios “Almacén La Terraza” y “Almacén Merci”, ubicados en Avenida Ferrocarril y en calle Cisne respectivamente.

En una extensa jornada de trabajo en la comuna de Caldera, la Directora del Servicio de Cooperación Técnica de Atacama, Any Dorador Alfaro, visitó a dos negocios beneficiados con el programa “Almacenes de Chile” para constatar en terreno los avances de la iniciativa y resolver las inquietudes referentes a los trámites que deben realizar los/las emprendedores durante el proceso.

La autoridad comenzó su jornada visitando el negocio “Almacen La Terraza”, donde su dueña Teresa Santander, expresó que con el apoyo de SERCOTEC podrá comprar abarrotes (mercadería) y luego realizará reparaciones en el techo, pared y piso de su emprendimiento. Este es un negocio emblemático del sector, el que muy pronto estará renovado. Los recursos aportados desde el SERCOTEC para estos cambios equivalen a $1.400.000.

Más tarde, Dorador Alfaro visitó a la señora Fresia Concha, quién expresó su satisfacción con el programa “Almacenes de Chile”. La emprendedora manifestó que su negocio “Almacen Merci” ya lleva más de 20 años funcionando y con el apoyo del SERCOTER, comenzará comprando, al igual que Santander, abarrotes (mercadería), para luego arreglar distintos sectores de su emprendimiento.

La Directora regional del SERCOTEC, quien además aprovechó su visita a la comuna puerto para participar y acompañar a emprendedores de Caldera (en el cuarto módulo de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial impulsado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó), manifestó que “Con Almacenes de Chile, queremos fortalecer la labor que las dueñas y los dueños de negocios de barrio, realizan a diario. Hicimos una convocatoria a participar, evaluamos proyectos y adjudicamos iniciativas. No obstante, allí no termina nuestro trabajo, ahora es tiempo de acompañar a nuestros y nuestras beneficios(as) en terreno, resolver sus dudas y avanzar juntos. Por eso visitamos almacenes en Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco y ahora en Caldera. Por cierto, que lo haremos en todos los rincones de la región donde están nuestros beneficiados(as)”.

“Este programa entrega ayuda directa para que los almacenes mejoren su productividad y fortalezcan, a la vez, la vida de sus barrios. Con esta iniciativa además realizamos capacitaciones, entregamos asesorías personalizadas y subsidios de hasta 2 millones de pesos, porque no sólo queremos que los almacenes crezcan, sino que también puedan perdurar en el tiempo. Los almacenes de Atacama tienen valor en identidad, social y patrimonial y cumplen una función económica muy importante. El llamado es a preferir los almacenes de Chile”, argumentó Any Dorador Alfaro.

El programa Almacenes de Chile financia hasta $2.000.000, de los cuales un máximo de $1.500.000 pueden destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y hasta $ 500.000 para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado. El aporte de cada empresario es de al menos un 20% del cofinanciamiento SERCOTEC.

Artículos Relacionados

Adultos mayores recibieron lentes para observar el eclipse y recomendaciones de autocuidado

RadioBahia

Tierramarillanos se toman carretera, en protesta por el “baypasseo” del Gobierno Regional

RadioBahia

Libro Ama Cou Diaguita reúne 30 recetas de cocina saludable de este pueblo indígena

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL