.:::: RADIO BAHIA ::::.
INTERNACIONAL

Jóvenes representaran a la región en encuentro internacional de emprendimiento e innovacion en Italia

Prototipo que recicla el agua de lavado representará a Atacama en el European Innovation Academy, donde participan más de 75 países de todo el mundo.

ModieWater, proyecto que mediante un dispositivo permite reciclar el agua utilizada en el circuito de lavado (industrial y doméstico) recuperando hasta el 90% del recurso empleado, fue elegido como ganador del Atacama Innovation Academy, iniciativa impulsada por Corfo que busca la aceleración y formación de ideas y proyectos de alto impacto enfocado a emprendedores e innovadores de Atacama.

Esta innovación, perteneciente a Ismael y Juan Luna, alumnos de la Universidad de Atacama, fue parte de los nueve proyectos finalistas que participaron del “Demo Day”, actividad que se desarrolló de la mano de Innova Rock, metodología enfocada en visibilizar, conectar e inspirar la innovación, a cargo de Leonardo Meyer y Carolina Rossi quienes coanimaron la jornada y en la que participaron autoridades regionales y representantes del sector privado y del mundo del emprendimiento e innovación.

“Tuvimos nueve equipos universitarios que, con sus innovaciones, sus ideas de emprendimiento, llegaron a esta final. Al jurado nos costó bastante, pero había que escoger uno, y ModieWater, un emprendimiento de jóvenes, una innovación absolutamente disruptiva en el mundo tecnológico del reciclaje y la reutilización de agua, nos va a representar, a Atacama y a Chile, en Italia en uno de los torneos de emprendimiento e innovación más grande del mundo”, señaló Alejandro Escudero, director regional de Corfo.

Por su parte, Pablo Sanguinetti, vicerrector Inacap Copiapó, patrocinador de Atacama Innovation Academy manifestó que “estimamos que era una excelente idea porque no solamente iba en beneficio de nuestros estudiantes, sino que en beneficio de la región, en temas de emprendimiento, de innovación, nuevos proyectos… creo que es muy interesante y por eso nosotros en forma indirecta hemos estado apoyando estas actividades y lo vamos a seguir haciendo”.
ROCKSTAR DE LA INNOVACIÓN

Leonardo Meyer, fundador de InnovaRock, y quien estuvo a cargo de “Demo Day” junto a su coanimadora Carolina Rossi, señaló que “vinimos principalmente a una cosa: en esta región, que tiene indicadores malos en emprendimiento y en innovación, tenemos absoluta certeza de que se están haciendo bien las cosas pero lo que falta es la visibilidad, es decir, que aquellos que están creando patentes, quienes están creando invenciones, que están haciendo cambiar las cosas a partir de la innovación, no están siendo conocidos, no logran salir en los medios de comunicación, no logran aparecer en eventos más allá de la región. Por lo tanto, está es una actividad que busca ponerlos arriba del escenario y hacer que se sientan verdaderos rockstar de la innovación”.

Atacama Innovation Academy es un Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER) impulsado por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por ASOEX en su rol de Agente Operador Intermediario de Corfo.

Junto con haber participado de un proceso de perfeccionamiento en distintas áreas para fortalecer su start up, el proyecto ganador del Atacama Innovation Academy, viajará a Italia en julio para representar a la región y ser parte del European Innovation Academy, el mayor encuentro de innovación y emprendimiento que existe en el mundo, donde participan estudiantes y profesionales de más de 75 países.

“El tema del agua es un problema mundial, pero más en la región de Atacama. En Copiapó nos quedan tres años de agua potable y es muy importante ahorrar el recurso. Por eso decidimos crear este proyecto, que la verdad es único en el mundo, no hay ninguna patente igual”, explicó Ismael Luna, fundador de ModieWater y ganador del Atacama Innovation Academy.

“La lavadora utiliza 200 litros por proceso y es una de las cosas que más se ocupan en la casa, y no solo en el hogar, sino también en los hoteles, lavanderías en cantidades estratosféricas, entonces mi producto toma el agua, la recicla y la vuelve a utilizar en el mismo lavado propiamente tal”, agregó Ismael.

Artículos Relacionados

Captan a ballena atrapando accidentalmente a un león marino en su boca

RadioBahia

Europa y Estados Unidos animan a Ucrania a recuperar Crimea al cumplirse seis meses de la invasión

RadioBahia

Bicampeones de Ámerica comenzaron a llegar a Chile

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL