.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO

Más de 20 micro y pequeños empresarios participan de Expo Productiva Atacalar Sercotec 2016

Pajarete, aceite de oliva y cervezas artesanales, son parte de “Expo Productiva Atacalar Sercotec 2016”, actividad que se inauguró hoy jueves 27 y culminará mañana viernes 28 de octubre en calle Colipí aún costado de la plaza de Armas, y que muestra lo mejor de productos y servicios de la región, además de la participación de emprendedores de las provincias de Tucumán, La Rioja, entre otras.

En esta oportunidad 20 micro y pequeños empresarios de la región se encuentran presentes con sus productos y servicios con el fin de darse a conocer a la comunidad, establecer contactos y comercializar sus productos y servicios a los cientos de asistentes a esta muestra local.
La feria se inició con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, encabezadas por el intendente Miguel Vargas, los embajadores José Antonio Viera Gallo, José Octavio Bordón y los Gobernadores de las provincias de La Rioja, Catamarca y Tucumán, para continuar con la presentación de la destacada agrupación “Rústicas” quienes interpretaron recreaciones ancestrales de la región; culminando con el tradicional corte y de cinta y recorrido por los stands de expositores.
Tras el corte de cinta el intendente Miguel Vargas, señaló “Estamos iniciando este Atacalar con esta Expo Productiva, donde tenemos la oportunidad de mostrar el esfuerzo emprendedor de los atacameños, que se ha puesto a prueba en estos años difíciles que nos han tocado. Además, como Gobierno hemos asumido un compromiso de pavimentar el paso San Francisco, que lo teníamos en deuda y que es fundamental para que este intercambio se concrete y porque queremos darle vida al proyecto corredor ferroviario, minero y alimentario, que es un proyecto que representa importantes oportunidades de negocios”.
“La Presidenta Bachelet ha sido clara en manifestar que la integración parte por las regiones y es por esto que estamos apostando por esta alianza”, sentenció Vargas.
Mientras que la directora regional de Sercotec, Any Dorador destacó que este año 2016 la institución ha apostado por la realización de estas actividades y en esta ocasión enmarcada en Atacalar “sabemos la importancia que tienen estos espacios de difusión y comercialización para nuestros usuarios, esta es otra línea de apoyo que tiene nuestro servicio lo que se complementa con nuestros programas más tradicionales y estas son las acciones que demuestra que el gobierno tiene una real preocupación y compromiso con la microempresa de Atacama”.
Finalmente Dorador extendió la invitación para que toda la comunidad visite esta feria y así conozca y prefiera los productos locales.
Los asistentes podrán conocer y adquirir lo mejor en productos como Piscos, pajaretes, productos gourmet, telares, chocolates y cervezas artesanales y además visitar stands relacionados con la actividad minera y turística.

Artículos Relacionados

Fiscalía formalizó a imputados que escondían pasta base entre sus vestimentas

RadioBahia

PDI detecta 39 extranjeros en situación irregular en Copiapo

RadioBahia

CONAF y autoridades constatan avance de proyecto de radiocomunicaciones para la región

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL