CHAÑARAL CELEBRO SU ANIVERSARIO Nº 183.

CHAÑARAL CELEBRO SU ANIVERSARIO Nº 183.

Acto una vez más se realizó en el frontis del liceo Federico Varela, lugar en que se reunió una gran concurrencia que festejo este nuevo aniversario.

Con una emotiva ceremonia y un posterior desfile, este Miercoles 26 de octubre se llevó a cabo la conmemoración del centésimo octogésimo tercer aniversario de la fundación del puerto de Chañaral.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Héctor Volta, contando con la presencia especial del intendente de Atacama Miguel Vargas, el gobernador provincial Yerko Guerra, concejales, alcalde y concejales recientemente electos, jefes de servicios e invitados especiales, además de una gran concurrencia de vecinos que se dieron cita el frontis del liceo local, para ser parte de esta significativa conmemoración.

En el inicio de este acto el alcalde Héctor volta, en emocionadas palabras, agradeció el apoyo de los chañaralinos durante su gestión edilicia y luego de destacar una gran lista de proyectos que se están ejecutando, algunos otros que se inauguraran prontamente y otros que se encuentran en etapa de licitación, señalo que seguirá trabajando desde el otro lado de la vereda por el engrandecimiento de Chañaral y sus habitantes, entregándole palabras de apoyo al alcalde recientemente electo.

La ocasión fue propicia para que el intendente Miguel Vargas, también entrego su mensaje de saludo a los chañaralinos, quien luego de desatacar la labor desarrollada durante su gestion por el alcalde Héctor Volta, felicito al alcalde electo Raul Salas, indicando que el gobierno de la presidenta Bachelet y el gobierno regional seguirán entregando todo su apoyo en el trabajo de reconstrucción de esta comuna.

Luego se procedió por parte del jefe comunal, a hacer entrega de reconocimientos a un grupo de vecinos de la comuna, que se han destacado en diferentes labores de servicio comunitario. Posteriormente se presentó un número artístico a cargo de los alumnos del liceo local, dando paso al esperado desfile de Honor.

En esta segunda parte, rindieron su homenaje al nuevo aniversario este puerto, unidades de formación del ejército, armada y carabineros, los que a los compases de la banda del regimiento de Copiapó desfilaron ante las autoridades y público asistente.

Luego a los compases de la banda instrumental municipal y de las bandas de guerra de las escuelas Gaspar Cabrales, Diego Portales, Ignacio Domeyko, del liceo Federico Varela y la Banda Mario Figueroa, hicieron su paso delegaciones de jardines infantiles, escuelas y liceo, organizaciones comunitarias, agrupaciones folclóricas y deportivas, bomberos, autos enchulados y motoqueros, cerrando esta conmemoración con una batucada y un grupo de malabaristas y artistas de esta comuna