.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO

Vecinos y organizaciones comunitarias dieron vida a primera jornada del programa de innovación social “Inventa Comunidad”

Con la participación de más de 80 vecinos, dirigentes sociales y representantes de organizaciones comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, se desarrollaron los talleres tipo ‘Bootcamp’, de la primera versión del programa de innovación social, Inventa Comunidad, iniciativa de minera Candelaria, realizada en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su incubadora de negocios Chrysalis sede Copiapó y CORFO.
El programa Inventa Comunidad, es una iniciativa que está enfocada en la gestión de ideas, dirigido a proponer soluciones en forma conjunta entre vecinos, ciudadanos y Minera Candelaria, frente a problemáticas que les afecten y de esta manera transformar positivamente sus respectivas comunidades.
En las jornadas realizadas el viernes y sábado, los participantes en los talleres, a través de diversas dinámicas grupales, tuvieron la posibilidad de conocer detalles del programa y del concepto de innovación social que son esenciales para la elaboración de sus propuestas.

Las dinámicas de trabajo implementadas por profesionales de Chrysalis Copiapó fueron desarrolladas bajo la modalidad conocida como Bootcamps, que son jornadas de aprendizaje intensivo, de uno a dos días de duración, orientadas a la toma de conciencia y auto descubrimiento de las potencialidades emprendedoras ocultas en las personas, además de transmitir conocimientos sobre emprendimiento, innovación, negocios y psicología.

Según explicó Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, “este programa busca potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en los vecinos y organizaciones participantes, a través de la creación de una cartera de ideas, prototipos y proyectos generados por la propia comunidad”.

“El programa se basa en la creación de equipos de trabajo multidisciplinarios compuestos por vecinos y trabajadores de la empresa, que puedan rescatar la inteligencia colectiva en beneficio de las comunidades. Nuestra compañía está propiciando y promoviendo un nuevo método para abordar los desafíos que enfrentan las comunidades hoy en día y que gracias a este tipo de instancias, pueden convertirse en realidad, a través del trabajo en equipo y la identificación previa de problemáticas a resolver”, agregó.

La próxima etapa de programa Inventa Comunidad corresponde a una fase de acompañamiento, en la que los grupos de vecinos innovadores interesados en presentar proyectos recibirán apoyo técnico y asesoría especializada para poder materializar sus ideas o prototipos. Una vez que los equipos emprendedores vayan desarrollando y potenciando sus iniciativas, se realizará la etapa de postulación y selección de proyectos, que considera la evaluación y selección de las propuestas de innovación social definitivas que ingresarán a la fase de desarrollo de prototipos finales.

Artículos Relacionados

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Jessica Gómez Poblete realiza lanzamiento campaña #NoMás

RadioBahia

Carabineros entrego recomendaciones preventivas para padres y niños

RadioBahia

A través del puerta a puerta carabineros micc fortalecen labor preventiva

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL