Taltal lanza campaña para reciclar envases de plásticos

Taltal lanza campaña para reciclar envases de plásticos

Poco a poco la cultura del reciclaje llega a Taltal y un ejemplo claro es la idea de un estudiante de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Antofagasta, Cristián Díaz Munizaga, quien en conjunto con el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, están impulsando el programa para cuidar el medio ambiente.
Con el nombre ‘Taltal Recicla PET, buscan promover la reutilización de envases de ese material en la comuna y el cual se lanzó como plan piloto el año pasado para evaluar la recepción de la comunidad y tras su buena recepción por los taltalino seguirá en la ciudad.
La iniciativa consta de la instalación de dos canastos, en el cual los vecinos iban depositando el material que se le indicaba, donde el objetivo es evitar que la basura llegue a los vertederos, acopiando los residuos en un lugar para enviarlos a sus plantas de reciclaje, dándoles otra vida útil.
En la actualidad se incorporaron diez canastos más, los que serán ubicados en otros sectores del puerto, donde se recomienda que los envases lleguen limpios en su interior para evitar que aparezcan líquidos percolados, contaminando el material.