.:::: RADIO BAHIA ::::.
DIEGO DE ALMAGRO

Fiscalía de Atacama y Seguridad Pública se reúnen con comunidad de Diego de Almagro

Entidades se reunieron con alumnos de enseñanza media y dirigentes vecinales, además de visitar radios locales y al alcalde Isaías Zavala.

Diversos antecedentes respecto de la labor de la Fiscalía de Atacama y la Oficina Regional de Seguridad Pública conoció la comunidad de Diego de Almagro, esto como parte de una actividad en conjunta que además permitió entregar información a la comunidad a través de emisoras locales y sostener una reunión con el alcalde Isaías Zavala.
La jornada comenzó con la exposición que realizó el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, a alumnos del Liceo Manuel Magalhaes, quien se encargó de informar a los jóvenes de los alcances de la labor institucional y cómo ellos pueden tener contacto mediante las denuncias que pudieran realizar o bien al ser testigos de algún hecho que sea constitutivo de algún delito. Mientras que el coordinador regional de Seguridad Púbica, Carlos Olivares, se refirió al uso del fono “Denuncia Seguro 600400101” y cuál es el uso que le pueden dar en sus respectivos domicilios. Recalcando que la entrega de antecedentes se realiza de manera anónima y que resulta relevante que la información proporcionada sea respecto de hechos concretos que pudieran permitir abrir una causa penal.
“Este fono es un medio directo para que los ciudadanos y ciudadanas de este país realicen denuncias de carácter anónimo durante las 24 horas los 7 días a la semana, tanto desde un teléfono fijo como de celular. Los delitos que se pueden denunciar a través de él son el tráfico de drogas, la violencia intrafamiliar, robos y venta de especies robadas, prófugos de la justicia, homicidios y otros”, dijo Olivares.

VECINOS
Luego del encuentro con los estudiantes los representantes de ambas instituciones se reunieron con dirigentes vecinales de esta comuna, oportunidad en que el fiscal regional, Héctor Mella, junto al fiscal Jefe de Diego de Almagro, Julio Artigas, y la jefa de la Unidad de Atención a Víctimas, Patricia Contreras, pudieron interactuar con dirigentes de los distintos sectores vecinales de la comuna. Instancia en que interactuaron respecto de las inquietudes relacionadas con el trabajo que lleva a cabo la institución y cómo opera el sistema penal en el país.
“Para la Fiscalía de Atacama resulta sumamente importante realizar este tipo de actividades y mantener un contacto permanente con la comunidad. Esta relación debe ser directa y de colaboración mutua, por lo que como institución estamos al servicio de las agrupaciones sociales para poder concretar encuentros como los realizados en esta comuna”, dijo el fiscal regional.
En la reunión además los dirigentes conocieron cada uno de los procedimientos que se realizan una vez que se hace una denuncia, y cómo opera la Fiscalía para reunir los medios de prueba que luego llevan a terminar las causas de acuerdo a las distintas salidas establecidas por Ley. Mientras que también conocieron los alcances del fono “Denuncia Seguro” por parte del coordinador regional de Seguridad Pública.

Artículos Relacionados

EMELAT dio inicio al proceso de pagos de Seguros a clientes afectados por inundaciones

RadioBahia

Nueva Atacama realizará mejoras a la red de agua en Diego de Almagro

RadioBahia

Participantes de Diego de Almagro concretan su sueño de emprender con apoyo del Fosis

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL