Soldado se enfrentó con delincuentes para evitar robo en el Mall Plaza de Copiapó

Soldado se enfrentó con delincuentes para evitar robo en el Mall Plaza de Copiapó

Un soldado de la Segunda Compañía de Fusileros del Regimiento de Copiapó, se enfrentó a cuatro hombres acusados de robar en una tienda de Mall Plaza Copiapó, logró la retención de uno de estos, y se pudo recuperar parte de las especies sustraídas.
Uno de los testigo del hecho fue Ignacio Urcullú, dueño de la tienda Descorchados del centro comercial quien explicó que el hecho ocurrió a las 14.30 horas del lunes. De acuerdo a su relato, el conscripto Nicolás Palacios estaba en el recinto comercial cuando notó que en el local Potros, que queda a un costado de Descorchados, habían cuatro personas en actitudes sospechosas.
“Él vio cuando metieron la ropa dentro de las bolsas de supermercado, entonces esperó que salieran”, dijo al matutino.
El soldado los encaró e increpó, lo que derivó en una pelea a golpes con uno de ellos, hecho que llamó la atención de quienes estaban en el mall en ese momento.
Uno de ellos fue Urcullú, quien dijo que “yo me pongo entre medio de ellos dos que estaban peleando y los otros tres que lo querían agarrar a patadas, para que soltara al que tenía amarrado”, agregó.
El hombre que peleaba con Palacios, logró zafarse pero el militar lo persiguió hasta las afueras de Mall Plaza, donde logró retenerlo hasta que llegaron guardias del recinto y personal de Carabineros, mientras los otros tres involucrados escaparon. Las especies sustraídas eran cinco pantalones que fueron recuperados.
Luego la situación se dio a conocer en el Facebook de la Tienda Descorchados, con la idea de reconocer a “un verdadero ejemplo del espíritu de servicio y la honra de nuestros soldados”, dijo Urcullú.
El empresario le agradeció y llamó a un capitán del Ejército para contarle la historia. Agregó que hoy enviará una carta en agradecimiento al regimiento por “la valentía y arrojo” del conscripto. “Le hice sentir mi agradecimiento con 750 cc de vino chileno”, finalizó.